Línea 2 del Metro estará concluida el 2024 y beneficiará a 2 millones de personas

Fuente: Agencia Andina


El presidente Martín Vizcarra anunció el adelanto de la culminación de la Línea 2 del Metro de Lima para el 2024, en beneficio de más de 2 millones de personas, al participar en la presentación del nuevo cronograma de ejecución de esta gran obra.

Acompañaron al jefe del Estado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

El jefe del Estado destacó que el nuevo cronograma permitirá acelerar la construcción de la obra y no esperar, como se tenía previsto, para el 2032. 

Comentó que desde el 2014 hasta la fecha sólo se había avanzado el 24% de los trabajos e indicó que si se seguía el cronograma inicial se iba a concluir en el 2032.

Por eso, añadió, fue necesario acelerar este cronograma de ejecución.

Ante esta situación, agregó, el Ministerio de Transportes, el Gobierno y el concesionario dialogaron y firmaron un nuevo cronograma de ejecución para que la obra se concluya al 2024, “es decir, se recortó el programa en ocho años”, dijo.

“Esta obra beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos de la capital. Se aumentarán los frentes de trabajo generando 5 mil puestos laborales. Estaremos vigilantes para que se cumpla el cronograma y se entregue el primer tramo en servicio al 2020”, expresó.

Precisó que el segundo tramo debería estar listo al 2022 y el último, con lo cual sumarían 35 kilómetros, desde Ate hasta el Puerto del Callao, en el 2024.

“Conocemos las grandes prioridades de quienes viven en Lima. Estamos tomando las medidas necesarias para ayudar a solucionar el problema del tráfico vehicular de la capital y generar una mejor calidad de vida de sus ciudadanos”, expresó.


FUENTE ANDINA

Córdova, N. (13 de diciembre de 2018). Línea 2 del Metro estará concluida el 2024 y beneficiará a 2 millones de personas. Recuperado de https://andina.pe/agencia/noticia-presentan-nuevo-cronograma-ejecucion-linea-2-del-metro-lima-735861.aspx

Síguenos en:
Noticias Recientes
Categorías