Concesionaria Metro de Lima Línea 2


Con más de 3,650 kilómetros de túneles construidos en todo el mundo y cientos de estaciones. La Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, está formada por empresas de larga trayectoria y experiencia en la construcción y operación de trenes y metros en el mundo.

3 650

kilómetros

de túneles

Visuales 

de las obras 

planificadas 

para el 

2020

MÉTODO CONSTRUCTIVO

La línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao tendrá conexiones con la actual Línea 1, la Linea 3, el Metropolitano, la Línea 4 y la Linea 6.

Los 35 Km de túneles serán construidos en distintas etapas, iniciando con el método convencional de avance y destroza NATM y luego con tuneladoras de 10,20m de diámetro y 120 y 150 metros de longitud respectivamente. Estas tuneladoras de fabricación alemana han sido diseñadas exclusivamente para las condiciones que presenta el terreno de Lima y Callao.

Tuneladoras
probadas en
Alemania

Carro de
encofrado

PROYECTO

La Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao será el primer transporte masivo subterráneo y totalmente automático del Perú.

Esta mega estructura es obra del gobierno cental junto con una sociedad concesionaria de gran experiencia en el rubro, que ha construido sistemas de metro en Santiago de Chile, San Francisco, Tesalónica, Nápoles, Nueva York, túneles y cientos de estaciones construidas en todo el mundo.

Se estima que la Línea 2 y el Ramal Línea 4 del Metro de Lima y Callao acercará los destinos de más de 660 mil pasajeros al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y El Callao.
Los trenes viajarán a una velocidad máxima de 90Km/h y su operación automática brindará una mejora significativa en términos de eficiencia, con intervalos entre trenes de 1,5 minutos y posibilidades casi nulas de accidente.

Esta obra contribuirá significativamente a la descongestión vehicular y al cuidado del medio ambiente (0% de gases contaminantes), convirtiéndolo en el medio efectivo y sostenible que la ciudad de Lima necesita.

Metro de Lima Línea 2 S.A. es una obra diseñada bajo los más altos estándares de calidad, motivo por el que ha recibido tres de los premios más importantes del rubro: Thomson Reuters - Project Finance International, IJ Global Awards y Latin Finance Awards Project & Infraestructure Finance.

Trenes
Línea 2

SEGURIDAD

La Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao será uno de los medios de transporte más seguros a nivel nacional. Su construcción subterránea recibe de manera distinta los movimientos de la tierra, pudiendo resistir sismos de hasta 9 grados con un periodo de retorno sin daños de hasta 1000 años.

Por otro lado, cuenta con un protocolo de emergencias especializado y cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel mundial.

Recubrimiento
primario

PRENSA

Bienvenidos, en esta sección encontrarán imágenes, notas de prensa y diversos contenidos relacionados al Metro de Lima Línea 2.

Notas de
prensa

NOVEDADES EN FACEBOOK

Página oficial administrada por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima - Linea 2.







PLAN DE DESVÍOS

Actualmete se cerrará parcialmente 5km de la Carretera Central, en los distritos de Ate Vitarte y Santa Anita, para la construccion de la primera etapa.

CONTACTO

Si tuvieras alguna duda sobre el proyecto, no dudes en llamarnos o escribirnos a consultas@ccmetrolima.com

Oficina Informativa
Av.Nicolás Ayllon 2018 Ate Vitarte
Línea informativa: 0800-44004

Oficina Administrativa
Av. Víctor Andrés Belaúnde 332 - San Isidro
Telf.(511) 500-3600


Para quejas o sugerencias, puedes escribirnos a quejas@ccmetrolima.com


TRABAJA CON NOSOTROS

Envianos tu Curriculum Vitae indicando en el asunto el perfil profesional o técnico a
reclutamiento@ccmetrolima.com


Visítanos en el portal de reclutamiento de Linkedin:     linkedin metro lima2