La tuneladora "Micaela" inició trabajos de excavación hacia la Estación Puerto del Callao

‘Micaela’, la gigantesca maquinaria colocará las dovelas, que son las estructuras de concreto que sostienen el túnel, y avanzará 13 metros por día en promedio.

Los trabajos en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao continúan avanzando tras la culminación de la etapa de ensamblaje y pruebas de la Tuneladora “Micaela”, que el pasado martes 27 de septiembre inició sus trabajos de excavación desde la E-04 Insurgentes, en el distrito de Bellavista, rumbo a la E-01 Puerto del Callao.

En una ceremonia en conjunto con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo; la presidenta de la ATU, María Jara; y la Gerente General del Concesionario Metro de Lima Línea 2, Carmen Deulofeu, se activó el botón de encendido de la tuneladora ‘Micaela’ para la construcción de una parte del túnel de la Etapa 2.

‘Micaela’, la gigantesca maquinaria de 148 metros de longitud y su rueda de corte de 10,27 metros de diámetro, procedente de Alemania, será la encargada de realizar esta ardua labor, y excavará aproximadamente más de mil metros cúbicos de tierra y roca por día.

Mientras realiza el trabajo de perforación, la maquinaria colocará las dovelas, que son las estructuras de concreto que sostienen el túnel. Se estima que avanzará alrededor de 13 metros por día en promedio.

La tuneladora ‘Micaela’ construirá la galería subterránea desde la E-04 Insurgentes hasta la E-01 Puerto del Callao, agilizando así la edificación del túnel. La tuneladora lleva su nombre en honor a Micaela Bastidas, llamada así por los futuros usuarios de la Línea 2 en honor a nuestra prócer de la independencia.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 estaciones en total y unirá a los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao, recorriendo 27 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas y se conectará con la Línea 1 y otras futuras líneas del Sistema de Metro.

Las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

Video

Síguenos en:
Noticias Recientes
Categorías